Últimas adquisiciones

Pasada la época navideña normalmente nos encontramos rodeados de regalos y detalles. Vamos reclutando regalos de familiares, compañeros, amigos y parejas y porque no, algún que otro capricho que nos auto-permitimos. Por eso, últimamente me he visto rodeada por una enorme montaña de libros mirándome desde la estantería reclamando ser leídos.  He conseguido libros que quería desde hace mucho tiempo y estoy deseando tener tiempo para poder leerlos todos. Ahí van las últimas compras y regalos. Desde hace tiempo tenía muchas ganas de tachar estos libros de mi wishlist.

En primer lugar me regalaron un pack precioso con los 3 libros de 1Q84.
Moría de ganas de conseguir estos libros y mi novio me sorprendió con esta grata sorpresa.



"En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana."

En reyes me obsequiaron con estos cuatro libros: "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, "After Dark", "Sputnik, mi amor" y "Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo", todos ellos de Haruki Murakami.


Y por último, en mi visita a la librería en busca de un regalo para mi novio, me topé de frente con una ganga, "Lo bello y lo triste" de Kawabata, por sólo 7€. No pude resistirlo y me di el capricho.

"Triángulo de amor y destrucción. Con la excusa de escuchar las campanas del templo en el Año Nuevo, Oki Toshio, un escritor casado, viaja a Kioto. Allí visitará a Otoko, antigua amante a la que había humillado. Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años, que convertirá lo que tenía que ser un encuentro nostálgico en un drama cruel, lleno de erotismo y sensualidad."

Las próximas reseñas probablemente tengan mucho que ver con estos libros. Estoy deseando acabar la lectura actual y empezar a devorarlos uno a uno. !El ansía es increíble! 


Esta será una de las secciones habituales en el blog. Cada vez que tenga una cantidad de libros nuevos considerable, haré una entrada comentando los nuevos miembros de mi biblioteca. Espero que os guste. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Esperamos verte pronto por aquí otra vez. ¡Un gran saludo y muchas lecturas!