¿Qué leer? (IV)

¿Cómo os ha ido esta semana? Yo he empezado el segundo semestre de la universidad (sé que ya os lo he contado) y estoy de trabajo hasta el cuello. Tengo más o menos 35 lecturas pendientes, sin contar trabajos, monografías, comentarios y las típicas cosillas para subir nota. Estaba con "1Q84" de mi Murakami y he tenido que dejarlo aparcado. La verdad, es que ¡hasta le echo de menos!. Para los que tengáis tiempo, os dejo estas recomendaciones semanales una vez más para que no pare la lectura.

Hedda Gabler. Hedda Gabler es una obra de teatro, y uno de los mayores éxitos del escritor y dramaturgo noruego Henrik Ibsen. Un retrato realista y psicológico de la alta sociedad de finales del siglo XIX.
El texto teatral fue interpretado por primera vez en Múnich, Alemania en enero de 1891. Ibsen fue criticado en un principio a causa de la naturaleza muy particular de la protagonista, Hedda Gabler, la cual no respetaba los ideales y la moral de la mujer de la época. Hedda Gabler es un estudio de una mujer obsesionada con el éxito y, a la vez, profundamente desafortunada.



Lo bello y lo triste. Impulsado por la nostalgia, Oki Toshio decide viajar a Kyoto para oír sonar las campanas del templo en el Año Nuevo. Pero, además, quiere ver a Otoko, su antigua amante, ahora pintora. Todavía hermosa, Otoko vive con su protegida Keiko, una joven amoral, sensual y apasionada de apenas veinte años. Keiko desencadenará este cruel drama de amor, venganza y destrucción. Yasunari Kawabata, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968, se ha consagrado como uno de los más distinguidos novelistas japoneses. A los setenta y dos años de edad, se quitó la vida sin dejar ninguna explicación. "Lo bello y lo triste" es el testimonio póstumo de la maestría psicológica, del virtuosismo y de la originalidad de su obra.


Las uvas de la ira. Distinguida con el Premio Pulitzer en 1940, Las uvas de la ira describe el drama de la emigración de los componentes de la familia Joad, que, obligados por el polvo y la sequía, se ven obligados a abandonar sus tierras, junto con otros miles de personas de Oklahoma y Texas, rumbo a la «tierra prometida» de California. Allí, sin embargo, las expectativas de este ejército de desposeídos no se verán cumplidas. Entre las versiones cinematográficas que ha conocido esta novela destaca la memorable protagonizada por Henry Fonda y dirigida por John Ford.

¡Muchos besos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Esperamos verte pronto por aquí otra vez. ¡Un gran saludo y muchas lecturas!