Libros disfrazados de películas (II)

*Mini-sección original de Paper Friends. 


Hoy os traigo de nuevo una segunda entrega de "Libros disfrazados de películas". Hacía mucho que no os traía esta sección y tenía muchas ganas. Cada día disfruto más con la asignatura de "Cine y literatura" y cada día es mucho más interesante. Tanto las proyecciones como la teoría refuerzan mi interés por el cine. Y sigue siendo interesante a todos los niveles conocer películas que realmente están basadas en novelas poco conocidas. Aquí os dejo otros tres "descubrimientos" literarios.


ALTA FIDELIDAD
Hace mucho tiempo descubrí la película "Alta fidelidad". Desde el primer momento me encantó. Buena música, un protagonista enorme, y un toque nostálgico ochentero perfecto. Pues hace relativamente poco, unos cuantos meses, descubrí que está basada en la novela con el mismo título de Nick Hornby en 1995. La verdad es que nunca me he encontrado con esta novela en tienda, pero estoy deseando toparme con algún ejemplar encantador y lleno de magia en una tienda de segunda mano. 




LA NARANJA MECÁNICA
Nunca he visto "La naranja mecánica". ¿El motivo? Siempre he muerto por leer el libro antes de ver película. Y por fin, hace una semana y poco, conseguí el libro. Ahora estoy sumida en otras lecturas, pero tengo muchas ganas de empezar con este clásico de la literatura y de ver su adaptación tan famosa y venerada al cine.




BIG FISH
No sé vosotros, pero yo no tenía ni idea de que la gran película "Big Fish" de Tim Burton está basada en "Big Fish: A Novel of Mythic Proportions" de Daniel Wallace. La verdad es que no conozco a nadie mejor que Tim Burton para adaptar esta novela. Ha sido capaz de trasladar la magia del libro a la pantalla. Es un gran libro y una gran adaptación, aunque el libro a penas tenga reconocimiento. 



Espero que esta sección os traiga de mi parte muchas ganas de disfrutar del cine. Disfrutad de la semana. 

¡Muchas lecturas, muchas películas y muchos besos!

 

6 comentarios:

MAV dijo...

Hola Brenda,

Primero gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario, siempre es de agradecer ^^.
Y respeto a El paciente inglés, yo hago lo mismo, primero leo el libro y luego miro la película (aunque a veces me salto el orden por despistes). Esta novela merece la pena ser leída, así que si te animas espero tu opinión acerca de ella.

Por cierto, no tenía ni idea que había una novela de la película Big Fish, pero la película la he visto cientos de veces y no me encansa.

Un saludo ^^

mientrasleo dijo...

Me gusta el cine pero suelo preferir el libro, salvo tal vez El club de los poetas muertos.
Libros frente a pelis pondría sin dudar el relato en que el que se basan para Eyes Wide.. y Tarántula, que es el libro de la conocida La piel que habito.
Besos, gran entrada

Arila dijo...

A mi también me gusta siempre leer el libro antes de ver la película. De estas que comentas sólo he visto "La naranja mecánica", nos la recomendó mi profesora de filosofía con 15 años y me dejo un poco traumatizada.
Big Fish tengo ganas de verla, me gustan las películas de Tim Burton.
¡Un beso!

María dijo...

Brenda, muy bonito blog...
Películas y libros...pues los leo o las veo indistintamente...no suelo esperar al libro sí la película ya está en cartelera. Y hay libros que me han gustado mucho después de ver las películas en la tv. Otras veces (la mayoría) me he preguntado: ¿por qué no han seguido el guión? De las pelís y libros que nombras, sólo he visto la Alta Fidelidad...que en su momento me gustó mucho.
Es bonita esa relación que hay entre libros y películas...
Saludos!! Nos seguimos leyendo!!

Ayla dijo...

Me encanta leer y normalmente no aguanto la tentación de ver las películas basadas en libros. Lo malo es que suelen decepcionarme, porque no entiende que teniendo todo escrito en un libro deban inventarse cosas... La única que me sorprendió los Puentes de madison, la película es mucho mejor que el libro.
saludos!

Valentina Hayes dijo...

Alta fidelidad es enorme, tanto en cine como en literatura. Sin embargo, debo advertirte sobre tus altas expectativas sobre La naranja mecánica, yo vi la película ilusionadísima y me llevé una gran decepción. Bastante simple, en lo que a trasfondo se refiere, muy visual pero muy poco explicativa. En mi opinión sobrevalorada.
Big Fish es y siempre será de mis libros y películas favoritas.
¡Me gusta esta sección!

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Esperamos verte pronto por aquí otra vez. ¡Un gran saludo y muchas lecturas!