Ocho consejos para una buena lectura

Hoy os traigo una entrada bastante curiosa. Ocho consejos que podéis seguir para conseguir una buena lectura.

Primero - Descansa la vista. Cada 20 minutos o media hora descansa la vista mirando hacía lo lejos y desviando la mirada. Muchas ocasiones nos sumergimos tanto en el libro que podemos pasar horas sin parar de leer. Lo mejor para una buena lectura es relajar los ojos para una mejor comprensión y lectura.

Segundo - Concéntrate. No dejes que algo te distraiga de lo que lees, trata de estar en un lugar apacible y cómodo, con buena iluminación lo suficientemente tranquila. Lo más importante de todo: lee las ideas, no las palabras.

Tercero – No tengas prisas.
Utiliza la velocidad debida de cada tema que leas. Si estás leyendo una novela de fácil comprensión con una narración fácil puedes aumentar la velocidad de la lectura. Pero si se trata de una novela más profunda, un texto científico o estás enfrascado en algún tema con el que no estás familiarizado, reduce la velocidad y tomate tu tiempo en captar mejor la idea.

Cuarto – Ten un diccionario a mano. Es muy importante que busques las palabras desconocidas en el diccionario, esto te ayudará a entender de una forma más fácil lo que lees y agilizará tus lecturas.

Quinto – Dedícale un tiempo diario. La lectura es un hobbie del que puedes disfrutar todos los días y en todo momento, da igual el lugar. Puedes completar tus lecturas habituales con artículos o ensayos. No vale sólo leer novelas, también hay otros géneros muy interesantes.

Sexto – Visualiza e imagina. Cuando leas imagina las escenas, no leas por el simple hecho de leer, no leas cuando estás pensando en otra cosa porque te perderás en la lectura. Los libros son ventanas a otros mundos, disfruta de ello.

Séptimo - No te desanimes. No es fácil aprender a leer de una manera rápida, aunque personalmente, tampoco creo que sea necesario, pero si quieres conseguirlo sigue estos pasos expuestos anteriormente y verás como poco a poco tu lectura se agilizará y tendrás una mayor comprensión de la misma.

Octavo - Observa tu lectura. Intenta concentrarte en tu lectura, estar pendiente de cómo lees es muy importante y fijarse en los fallos que cometes, también. 

Espero que con estos consejos podáis mejorar vuestra lectura y, por tanto, disfrutar un poco más de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Esperamos verte pronto por aquí otra vez. ¡Un gran saludo y muchas lecturas!