¿Qué leer?

Hoy estreno sección: ¿Qué leer?   Será una sección habitual todos los domingos. Cada semana comentaré tres libros que he leído, que quiero leer o simplemente, que me han recomendado. ¿Cuál es la finalidad de esta sección? Que el lector encuentre una multitud de libros de diferentes temas que le puedan interesar y que nunca se quede en blanco en cuanto a lecturas. En esta sección encontrarás todo tipo de géneros y temáticas. No te quedarás nunca sin un libro qué leer sean cuales sean tus gustos.

Esta semana recomendamos: 

Jane Eyre. Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

El nombre del viento. Para una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegaba a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. (Página web: click)

 Sputnik, mi amor. Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

¡Qué paséis una buena semana! 






1 comentarios:

Unknown dijo...

He leído los dos primeros y de hecho, hace poco empecé la relectura de "El nombre del viento" tras devorar su continuación, "El temor de un hombre sabio". Muy buenas recomendaciones las de este post, desde luego. Me apunto el último título.

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Esperamos verte pronto por aquí otra vez. ¡Un gran saludo y muchas lecturas!