Últimas adquisiciones (Abril)

¡Hoy toca la tercera entrada de últimas adquisiciones! Podríamos decir que esta entrada de un "Últimas adquisiciones económicas", ya que os sorprenderá, pero lo más caro me ha costado 3€. Esto tiene mucho que ver con un artículo que quiero escribir este fin de semana, ya que me parece muy interesante este tema. Este mes todo ha sido "precio-ganga" y todos los libros que he comprado han sido de segunda mano. 

Ayer por la mañana antes de entrar a clase, pasé por una pequeña tienda de souvenirs que hay cerca de la universidad. Lo mejor de esa tienda es que tiene libros de segunda mano, en buen estado y por sólo 3€. Tiene todo tipo de clásicos y muchas veces nos salva la vida cuando necesitamos un libro poco conocido que no encontramos en ningún otro sitio. Fui con la idea de comprar "Orgullo y Prejuicio", ya que lo había visto el lunes, pero ya no estaba (¡Es lo malo de esta tienda!). En su lugar, encontré "Guerra y paz" de Tolstoi y no pude evitar comprarlo. 


"Guerra y Paz es, junto a Ana Karenina , no sólo una de las obras maestras de Lef Tolstoi, sino probablemente la obra cumbre de la literatura realista del silgo XIX. Poema épico, vasto fresco de una época y elegía por los perdedores, esta portentosa novela cuenta la invasión de Rusia por parte de las tropas Napoleónicas. Un sinfín de personajes, entre la vida y la muerte, nimbados por el deseo de gloria y redención, desfilan por estas páginas inolvidables, donde Tolstoi, como un nuevo Homero, forja de nuevo una poética de la guerra como ya nadie sserá capaz de volver a fundar."

A finales del mes pasado, compré tres libros de Bukowski. También de segunda mano, pero estaban completamente nuevos e impecables. Y lo mejor fue el precio. ¿Estáis preparados? ¡¡A 50 céntimos cada uno!! Una novela: "Mujeres", y dos libros de relatos cortos: "Se busca una mujer" y "Música de cañerias". 



Tengo la suerte de estar rodeada de buenos lectores. Tanto mis compañeros, como mi familia y mi novio y su familia leen bastante. Hace poco en una "limpieza" de libros en casa de mi novio, para mí sorpresa cayó en mis manos una edición de bolsillo de "Mil soles espléndidos". Aunque nunca había pensando en comprar alguno de los libros de Khaled Hosseini, siempre me habían llamado la atención. En cuanto pueda, lo empezaré. 
 
"Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza."

Y hasta aquí la entrada de este mes. Aprovecho para comentarios que he creado un Facebook y un Twitter para seguir las noticias del blog sin salir de tu red social favorita, sea cual sea. Tenéis los links aquí.

Espero que hayáis leido mucho mucho este mes. Yo voy a acabar por fin mi querido 1Q84 (libro 2). 
¡Muchos besos!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Esperamos verte pronto por aquí otra vez. ¡Un gran saludo y muchas lecturas!