¿Qué leer? (Día del libro y Sant Jordi 2012)

Mañana es el día, por fin. ¡Mañana es el Día del Libro y también Sant Jordi! Libros, libros, libros...¡Libros por todos lados! ¡Y alguna que otra rosa también, por supuesto! Y por tanto, en el ¿Qué leer? de esta semana, os voy a dejar recomendaciones para un día tan especial como mañana. Espero que lo paséis genial y lo disfrutéis tanto como yo. Ahí van mis recomendaciones para este Día del Libro 2012.


La soledad de los números primos. En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad." Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí. Por su parte, Mattia, cansado de que su hermana retrasada sea objeto de las burlas de sus compañeros, la deja sola en un parque confiado en que ella ni lo notará. Estos dos episodios condicionarán las vidas de ambos, desde que se conocen en la adolescencia hasta bien entrada la edad madura. Pese a la extraña atracción mutua que parece unirlos irremediablemente, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación. Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

Invisible. En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, ?esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta? es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya sospecha que quizá el profesor sea un hombre peligroso, pero no puede resistirse a su oferta. Y tampoco se resistirá a la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?

Orgullo y prejuicio. Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Espero que consigáis muchos libros mañana. ¡Muchos besos y muchas lecturas!

*He re-estrenado la sección "Redes sociales", con la finalidad de tener todo más a mano y de una forma más clara. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario! Esperamos verte pronto por aquí otra vez. ¡Un gran saludo y muchas lecturas!